Excel 2016 Intermedio

Informatica.

El curso online de Excel 2016 intermedio  es una capacitación completa diseñada para usuarios que ya tienen conocimientos básicos de Excel y desean profundizar en sus habilidades y conocimientos en esta herramienta de hoja de cálculo.

Durante el curso, los participantes aprenderán a utilizar las funciones y fórmulas más avanzadas de Excel para realizar cálculos complejos y análisis de datos. Se explorarán temas como el manejo de bases de datos, el filtrado y ordenamiento de datos, la creación y personalización de tablas dinámicas, y la construcción de gráficos y visualizaciones impactantes.

Además, se abordarán técnicas de análisis de datos, como el uso de tablas y gráficos dinámicos para extraer información significativa, la implementación de macros para automatizar tareas repetitivas y la colaboración con otros usuarios mediante el uso de funciones de trabajo en equipo y compartición de datos.

Nuestro curso de Excel 2016  intermedio va principalmente dirigido a:

  1. Profesionales de negocios: El curso puede estar dirigido a profesionales de diferentes áreas, como administración, contabilidad, finanzas, recursos humanos o marketing, que deseen mejorar sus habilidades en el uso de Excel para análisis de datos, elaboración de informes, gestión de proyectos o automatización de tareas.
  2. Asistentes administrativos: Los asistentes administrativos y personal de oficina pueden utilizar Excel en su trabajo diario para realizar tareas como manejo de datos, seguimiento de inventario, programación de reuniones, elaboración de presupuestos o creación de informes.
  3. Emprendedores y propietarios de pequeñas empresas

Los objetivos del curso Excel 2016 intermedio son:

1.Administrar hojas de cálculo y libros de Excel para organizar mi trabajo dentro de un archivo.

2.Saber cómo introducir y editar datos en Excel para genera hojas de cálculo eficaces.

3.Saber estructurar hojas, filas y columnas para establecer medidas las filas y columnas.

4.Conocer cómo introducir fórmulas y funciones básicas para realizar nuestros primeros cálculos.

5.Trabajo con funciones básicas para aprender el funcionamiento de las referencias a celdas.

6.Generar un gráfico en Excel para conocer como representar visualmente los datos.

7.Conocer los distintos tipos de gráficos sencillos en Excel para elegir adecuadamente la representación según los datos origen.

8.Modificaciones sencillas de gráficos para cambiar sus aspectos.

9.Conocer los Minigráficos, Mapas 3D y paseos guiados para obtener visualizaciones novedosas.

10.Conocer las funciones de búsqueda más usadas para aplicarlas en supuesto de búsqueda de valores.

11.Conocer las funciones de texto más usadas para aplicarlas en supuestos con celdas de texto.

12.Conocer las funciones lógicas más usadas para aplicarlas en supuestos de elección de valores.

13.Conocer las funciones estadísticas más usadas para aplicarlas en supuestos de estadística.

14.Conocer las funciones de fecha más usadas para aplicarlas en supuestos.

15.Aprender las herramientas de auditoría para solventar errores comunes en cálculos con funciones que utilice cronología de datos.

16.Saber diferenciar las características entre tablas y listas en Excel para saber utilizar cada una de ellas en los diferentes supuestos.

17.Saber crear tablas en Excel y conocer sus características más importantes para su manejo para sacar provecho a la manipulación de grandes cantidades de datos.

18.Saber utilizar tablas de datos para crear tablas dinámicas más eficaces.

19.Saber crear mis primeras macros utilizando el grabador para comprender el funcionamiento de automatizar tareas.

La metodología de nuestro curso se basa en la modalidad online, lo que significa que el curso estará disponible en nuestra plataforma virtual de aprendizaje.

Los/as participantes deberán acceder a la plataforma para realizar su aprendizaje y completar las tareas y evaluaciones correspondientes. El curso constará de contenidos teóricos que los/as alumnos/as podrán revisar y estudiar a su propio ritmo, permitiéndoles avanzar a través del curso de manera flexible y adaptada a su horario. Los contenidos estarán disponibles en diferentes formatos, como texto, imágenes, videos y presentaciones, para facilitar el aprendizaje y la comprensión de los temas tratados. Además, el curso incluirá evaluaciones de los contenidos, con el objetivo de que los/as participantes puedan verificar su comprensión y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

En resumen, el curso se basa en una metodología de aprendizaje flexible, accesible y autodirigida, que permite a los/as alumnos/as adaptar su aprendizaje a sus necesidades y horarios.

Contenido
80h
Unidad 1. Administración de hojas y libros

1.Crear y eliminar hojas

2.Proteger hoja Excel

3.Copiar hojas de Excel

Unidad 2. Edición de datos

1.Introducción de datos

2.Modificar datos

3.Eliminar el contenido de una celda

4.Tipos de datos en celda

5.Ordenación de datos

6.Buscar y reemplazar datos

7.Autorrelleno

Unidad 3. Estilos

1.Alto de fila

2.Ancho de columnas

3.Autoajustar filas y/o columnas

4.Mostrar y ocultar filas y/o columnas

5.Mostrar y ocultar propiedades de las hojas de cálculo

Unidad  4. Fórmulas

-1.Funciones básicas. Sintaxis de fórmulas y funciones básicas. Operadores matemáticos

-2.Insertar funciones. Funciones básicas más frecuentes

-3.Operadores de fórmulas y funciones

Unidad 5. Funciones básicas

1.Trabajar con funciones

1.1.Funciones de fecha y hora

1.2.Funciones de texto 1.3.Funciones de búsqueda y referencia

1.4.Funciones financieras

1.5.Funciones matemáticas y trigonométricas

1.6.Funciones estadísticas

1.7.Funciones lógicas

1.8.Funciones de información

2.Referencias absolutas relativas y mixtas

3.Cómo cambiar el tipo de referencias

4.Referencias a otras hojas

5.Referencias a otros libros

Unidad 6. Introducción a gráficos

1.Creación de un gráfico

2.Añadir una serie de datos

3.Cambiar entre filas y columnas

4.Modificar datos de un gráfico

5.Estilos de diseño

6.Ubicación del gráfico

Unidad 7. Tipos de gráficos

1.Elección del mejor gráfico

2.Gráficos de columnas y barras

3.Gráficos circulares

4.Gráficos de áreas

5.Gráficos de líneas

6.Gráficos de dispersión

7.Gráfico combinado

Unidad 8. Modificación de gráficos

1.Agregar elementos a un gráfico

2.Selección actual.

3.Estilos de forma y WordArt

Unidad 9. Minigráficos. Mapas 3D

1.Minigráficos.

2.Mapas 3D y paseos guiados mediante mapas

Unidad 10. Funciones de búsqueda

1.Buscar

2.BuscarV

3.Índice

4.Coincidir

Unidad 11. Funciones de texto

1.Concatenar

2.Derecha

3.Izquierda

4.Hallar

5.Extraer

Unidad 12. Funciones lógicas

1.Función SI

2.Función Y (Anidación con función SI)

3.Función O (Anidación con función SI)

Unidad 13. Funciones estadísticas

1.Funciones estadísticas esenciales (I)

1.1.SUMA

1.2.MÍNIMO

1.3.MÁXIMO

1.4.PROMEDIO

2.Funciones estadísticas esenciales (II)

2.1.CONTAR

2.2.CONTARA

2.3.CONTAR.BLANCO

2.4.CONTAR.SI

Unidad 14. Funciones de fecha y hora

1.Formato fecha y hora

2.Funciones esenciales fecha y hora (I)

3.Funciones esenciales fecha y hora (II)

Unidad 15. Auditoria de fórmulas

 

1.Grupo de comandos Auditoría de fórmulas

2.Rastrear precedentes y dependientes

3.Mostrar fórmulas

4.Comprobación de errores y evaluar fórmula

5.Ventana de inspección

Unidad 16. Tabla vs Listas

1.Diferencia entre tabla y lista

1.1.¿Qué es una lista?

1.2.¿Qué es una tabla?

2.Ventajas de utilizar tablas

Unidad 17. Características tablas

1.Crear una tabla

2.Propiedades de las tablas

Unidad 18. Tablas Dinámicas

1.Qué son las Tablas Dinámicas

2.Datos externos

3.Crear una tabla dinámica

Unidad 19. Crear macros

1.¿Qué es una macro?

1.1.Crear una macro

2.Propiedades de las macros

3.Editor de VBA

4.Guardar un libro de macros

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¿Qué se obtiene al finalizar el curso?

Al término del curso, Unitec Formación proporcionará a cada participante un informe con la valoración general y los resultados de la acción formativa, así como un documento que acredita que el alumno ha realizado la formación.

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